Sebastián Castella va por la revancha en la Plaza México. (EFE)
Los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo", junto al francés Sebastián Castella, darán forma a la corrida número 12 de la Temporada Grande 2011-12 en la Plaza México, el próximo domingo.
En este festejo, que será el último que abarca el derecho de apartado, se lidiarán ejemplares de la ganadería de San Isidro, los cuales deberán ser reseñados y aprobados en los próximos días por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Juan Vázquez.
Este hierro es propiedad del ganadero Juan Francisco Guerra Estebanez, está localizado en el Rancho San Isidro, en el municipio de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo.
En este festejo se dará la repetición en esta misma Temporada Grande 2011-12, de los tres matadores de toros, aunque sólo dos de ellos, los mexicanos, llevan trofeos en su cuenta, mientras que el galo se fue en blanco.
Tanto "El Zapata" como "El Payo" son actuales triunfadores en este serial mayor 2011-12, al llevar cortadas dos y una orejas de manera respectiva. El primero lo hizo en la corrida número cinco, mientras que el segundo en el festejo tres.
En esa misma tercera tarde de la Temporada Grande, Sebastián Castella alternó con "El Payo" y con Juan Pablo Sánchez, con resultados poco aceptables, al irse con ovación, abucheos y palmas en un toro que regaló.