Foto: LA I
Pero pocos pagan derechos
Aunque durante todo el mes de enero las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Torreón estuvieron abarrotadas y se atendieron a 120 mil personas, sólo 40 mil acudieron a pagar su tenencia y derechos vehiculares 2012, es decir, un 33 por ciento.
El resto, es decir, 80 mil contribuyentes, no se presentaron a regularizar sus rezagos vehiculares y perdieron la oportunidad de recibir un 100 por ciento de descuento en las multas y recargos.
Por lo que respecta a las licencias de conducir nuevas, se expidieron sólo 18 mil.
El titular de la Secretaría de Finanzas en Torreón, José Armando García Triana, dijo que las personas que pidieron estados de cuenta y no pagaron en enero, "tendrán que volver a solicitarlo porque pudieran tener variantes en algunos valores".
De entrada, lo que cambiaría serían los montos de descuentos en multas y recargos por adeudos de tenencias federales.
En enero fue de 100 por ciento y en febrero únicamente será del 50. Con relación a los contribuyentes que no acudieron a pagar, dijo García Triana que puede deberse a diversos motivos, entre ellos, su situación económica.
Ayer las oficinas estatales estuvieron atiborradas de contribuyentes que quisieron aprovechar el último día para obtener descuentos, sobre todo los que plaquean por primera vez o enfrentan rezagos.
También el módulo de licencias estuvo lleno ya que es sólo una máquina impresora la que funciona.
18
MIL
Licencias de conducir se expidieron durante todo el mes de enero de 2012.