Arbitrarias. Miguel Batarse, delegado del PAN, responsabilizó al alcalde por las detenciones de sus militantes el pasado domingo.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia en contra del alcalde, Eduardo Olmos, y del jefe de la Policía, Adelaido Flores, por la detención arbitraria de sus militantes el pasado domingo.
Miguel Batarse, delegado del PAN, consideró que se violaron los derechos de las 12 personas que se detuvo de manera ilegal e irregular el pasado domingo, señalados por el regidor José Ganem, y por orden del alcalde.
"Eran representantes de casilla y se alegó que traían listas, pues obvio que las traían, los consignaron en la PGR y no había los elementos para proceder en su contra, en Seguridad Pública no nos dejaban entrar, fue un abuso de poder que hemos visto en todas las elecciones", expuso.
Batarse responsabilizó directamente al alcalde, pues aseguró que la orden de detener a panistas de forma arbitraria vino al mediodía, cuando las cifras no favorecían al PRI.
El delegado aplaudió la participación ciudadana registrada en la jornada electoral del domingo y comentó que sólo los ciudadanos podían poner un alto al abuso de poder y la irresponsabilidad que hay en las finanzas públicas del estado de Coahuila.
Por su parte, Francisco Reyes, representante de Movimiento Progresista en el Distrito 05, dijo que sí habrá impugnaciones debido a que hubo "muchas anomalías".
Liberan a panistas
Por no acreditarse el presunto delito electoral, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dejó en libertad a 12 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal de Torreón.
Aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, se pudo conocer que los detenidos, afiliados al Partido Acción Nacional (PAN), fueron liberados en el transcurso del pasado lunes, una vez que declararon ante la Fepade.
Trascendió que no se acreditó el presunto delito electoral y no hubo una imputación directa.