El delantero holandés del Manchester United, Robin Van Persie, celebra con sus compañeros su gol contra el Fulham, disputado en Old Trafford, Manchester. (AP)
El holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa anotaron su primer gol como jugadores de Manchester United en la victoria de su equipo 3-2 sobre Fulham, encuentro donde no vio acción el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
En duelo correspondiente a la jornada dos de la Liga Premier inglesa, los "red devils" lograron su primera victoria de la temporada en Old Trafford, donde tuvieron que remontar tempranera desventaja.
A diferencia de la semana anterior "Chicharito" Hernández ahora sí salió al banco de suplentes, pero no fue tomado en cuenta por el escocés Alex Ferguson, quien prefirió darle minutos a Wayne Rooney y a Danny Welbeck, dejando sin acción al seleccionado mexicano.
Apenas a los tres minutos apareció el irlandés Damien Duff, quien en jugada de táctica fija recibió el balón del costarricense Bryan Ruiz y de zurda, dentro del área, disparó para vencer al español David de Gea y poner en ventaja a la visita.
El "ManU" reaccionó y su reciente refuerzo, Van Persie, se estrenó como goleador a los 10→ al rematar un envío del francés Patrice Evra que le dio la igualada momentánea al equipo. A los 35→ apareció Kagawa, que también logró su primer gol con su nueva escuadra.
Antes de culminar la primera parte, a los 41→ , apareció el brasileño Rafael, quien con certero remate de cabeza tras una asistencia de Ashley Young venció al portero australiano Mark Schwarzer para el 3-1 que parecía definitivo.
En el complemento Fulham apretó y, tras un error del arquero David De Gea y del defensa serbio Nemanja Vidic, que no se hablaron, éste metió el esférico en su portería para darle vida al rival, que presionó en busca de la igualada, aunque no pudo conseguirla.
Al final, el delantero Wayne Rooney tuvo que salir en camilla, luego de sufrir un corte en la pierna derecha. Con este resultado ambos equipos suman tres puntos luego de dos jornadas.
Por su parte, Tottenham, sin el mexicano Giovani dos Santos, quien no estuvo ni en la banca, igualó como local 1-1 con West Bromwich.