Petróleos Mexicanos busca que los contratistas ayuden a desarrollar las habilidades de los petroleros y con ese apoyo convertirse en una empresa importante a nivel mundial, de hecho hoy ya es la sexta con más actividades en aguas profundas, dijo Juan José Suárez Coppel.
Por lo pronto, la meta es que por medio de las inversiones llevadas a cabo por la empresa se llegue a los 3 millones de barriles diarios de producción.
"Contamos con los proyectos, campo por campo, pozo por pozo, para volver a producir 3 millones de barriles de petróleo crudo por día", dijo.
En el festejo de los 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario destacó que en esta administración se pusieron las bases para una nueva etapa de crecimiento de Pemex y estrategias que permitan "darle la vuelta a Pemex Refinación y volverla a hacer rentable".
Además están relanzando la industria petroquímica nacional, asociados con privados, en proyectos que involucrarán 5 mil millones de dólares de inversión.
En aguas profundas hemos perforado 16 pozos durante el sexenio, en tirantes de agua superiores a 2 mil metros y una tasa de éxito de 44%, duplicando el porcentaje de éxito promedio alcanzado en el lado estadounidense del Golfo de México.
Nos hemos situado entre las seis empresas más activas en aguas profundas en el mundo, y hacia 2015 tendremos la primera producción comercial.
Agregó que tras la reforma legal de 2008 lo que se ha buscado es mejorar el comportamiento de la empresa.
"Lo que buscamos es atraer los recursos financieros y tecnológicos complementarios que le permitan a Pemex aprovechar más, más rápido y mejor los recursos propiedad de todos los mexicanos, en beneficio de todos los mexicanos", dijo.
Añadió que los cambios legales han puesto a la empresa en ese camino y apunta a contar con un Pemex que pueda operar como una verdadera empresa para maximizar su aporte al bienestar de todos los mexicanos.
"Que quede claro; los cambios en los que estamos empeñados no buscan que otros vengan a hacer lo que sabemos y podemos hacer los petroleros", señaló.