Rezago. Se tienen detectados unos 300 jacales.
Este año se contempla entregar unos cien pies de casa de material duradero, a igual número de familias que hasta ahora viven hacinadas en jacales.
El titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Gabriel Rangel Meraz, informó que estas acciones se desarrollarán en coordinación con el Gobierno Estatal.
Se busca abatir la cantidad de jacales, unos 300 que se tienen detectados en diversos puntos de la zona urbana y en la periferia.
Mencionó que el reto principal del Gobierno Municipal es que las personas de escasos recursos económicos gocen de un patrimonio propio que les ayudará mucho en su desarrollo.
Agregó que el requisito es que se disponga de un terreno propio donde se podrá construir un pie de casa consistente de una recámara de usos múltiples, una recámara normal, cocina, baño, techo de losa, muros de block y piso de cemento pulido.
El costo de cada acción representa para el Gobierno Estatal a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda y para el propio municipio de Gómez Palacio una inversión de 80 mil pesos, sin embargo, el beneficiario únicamente pagará un total de 10 mil pesos con un enganche inicial de mil pesos y el resto en 20 meses.