Temprano. De 8 de la mañana a 12 de la noche están trabajando las oficinas de la Sefin en Torreón.
Cientos de automovilistas abarrotaron ayer viernes las oficinas de la Secretaría de Finanzas en esta ciudad para ponerse al corriente en el pago de las Tenencias y Derechos Vehiculares.
Aprovecharon los descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de las tenencias de ejercicios 2010 y 2011, pagando totalmente la de 2012 y con licencia vigente.
Además, los automovilistas tienen la posibilidad de realizar trámites de cambios de propietario de vehículos sin costo alguno.
La dependencia estatal empezó a trabajar de 8 de la mañana a las 12 de la noche ayer viernes, y el mismo horario estará vigente hoy sábado y mañana domingo.
El adminsitrador fiscal general Ismael Ramos Flores, anunció a principios de agosto que luego de este nuevo plazo para los deudores de derechos vehiculares, se realizarían operativos de sanción para los que circulen sin placas.
La medida se aplicará además a los vehículos de procedencia extranjera sin regularizar y que los propietarios no porten por lo menos la licencia de conducir.
Hasta esta semana, de los 36 mil automovilistas que mantienen rezago de años en el pago de Tenencias y Derechos Vehicuales Estatales, durante el mes de agosto sólo acudieron 6 mil, por lo que están pendientes 30 mil.
Por lo que resta de este año, no habrá un nuevo plazo para regularización de adeudos.
Ayer se atendieron en las oficinas estatales cerca de 600 automovilistas, aunque por lo menos la mitad fue para pedir sus estados de cuenta.
También varios de ellos sólo realizaron las gestiones de actualizar su licencia de conducir para tener una garantía que le infraccionen en los operativos que supuestamente se realizarán la semana entrante por parte del Estado en forma coordinada con el Municipio.