SEP. 182 mil 346 docentes se registraron a la Quinta Edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de los 182 mil 346 docentes que se registraron a la Quinta Edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos para participar por una plaza, es decir el 76.65%.
De éstos, 139 mil 704 (96.4%) se presentaron el pasado domingo 15 de julio a sustentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.
Los docentes con los más altos resultados en cada tipo de examen, obtendrán alguna de las 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 horas-semana-mes consignadas en los Anexos Técnicos de esta Quinta Convocatoria Nacional o de las plazas vacantes que se generen durante el ciclo escolar.
Los resultados, expresados en puntajes estandarizados, en una escala definida por el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista -OEIF-, podrán consultarse a nivel nacional, por tipo de examen, en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx en las siguientes opciones: personal, pública y en estadísticas.
Según informó la SEP en boletín, el sitio proporciona información relacionada con el criterio de desempate, el método de calificación y el proceso para la asignación de la plaza.
Los Comités Estatales de Seguimiento procederán a la asignación de las plazas concursadas, atendiendo el orden de prelación de acuerdo a los resultados publicados y la autoridad educativa estatal a realizar la contratación de los docentes beneficiados. Los resultados en los sustentantes en listas de prelación tendrán una vigencia hasta el 31 de mayo de 2013.
El Sistema de Seguimiento de Asignación de Plazas, disponible en la página web www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx, mostrará las claves de las plazas y los centros educativos asignados.
Plantean subir seguridad en escuelas
El diputado Víctor Castro Cosío, propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades competentes y sociedad civil adopten medidas para garantizar la seguridad de los alumnos, padres de familia y trabajadores, en los centros escolares.
Señaló que en más de cuatro mil 700 escuelas del país ocurren con frecuencia robos, vandalismo, extorsiones, violencia física, acoso, discriminación, agresiones verbales y físicas.
En un comunicado mencionó que los centros educativos ubicados en la zona fronteriza norte de nuestro país "mantienen focos rojos de alerta", pues de acuerdo con la Coordinación Nacional del Programa Escuela Segura, en el ciclo que terminó, se registraron 20 balaceras en Nuevo León y Tamaulipas, que afectó las actividades diarias de los planteles.