Sincronización. Los semáforos en Torreón se programan de forma manual todos los días.
El Ayuntamiento de Torreón contempla una reducción de hasta un 90 por ciento aproximadamente del consumo de energía eléctrica con la nueva semaforización, además de que concluirían los problemas por variaciones de voltaje que en la actualidad ocasionan que los aparatos dejen de funcionar.
Proyecto
Arturo Lozano, director de Urbanismo, dijo que se hará una segunda licitación de este proyecto, que es de 14 millones de pesos, pero ya no será en conjunto, sino que se va a dividir para poner aforos en un contrato y equipamiento en otro, de modo que resulte más atractivo para las empresas y más puedan participar.
Señaló que se cambiarán todos los focos a leds, los sistemas de enfriamiento, los disipadores y se modernizarán, de modo que el consumo de energía será mucho menor y contarán con pilas de respaldo, lo que resolverá las fallas de altas y bajas de voltaje al 100 por ciento.
Lozano dijo que serán 166 cruceros semaforizados que se conectarán al centro de control, lo que actualmente no se tiene, por lo que la sincronización se realiza de forma manual, todos los días, con tres cuadrillas que acuden a cada aparato con equipos GPS.
En el tema de los semáforos
El contenido
El proyecto tardará cuatro meses en concluirse. Lozano dijo que algunos son aforos, otros reparaciones y mantenimiento a los equipos, y también se instalará infraestructura.