Aumentan muertes. Continúan las defunciones por las bajas temperaturas en el territorio estatal.
Se registra el sexto deceso por frío en el estado de Durango; las condiciones climáticas de los últimos días originaron la muerte de un hombre en el municipio de Nombre de Dios.
De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, falleció una persona con lo que se elevaría el número de decesos por esta causa, que se mantenía en cinco.
En la presente temporada invernal primero perdieron la vida al tratar de mitigar el frío dos trabajadores que laboraban en el poblado Llano Grande, en el municipio de Durango; se intoxicaron al inhalar monóxido de carbono.
Posteriormente, en los primeros días de diciembre se descubrió un cuerpo inerte en una vivienda del fraccionamiento ex Hacienda de Tapias, en la ciudad de Durango; en el interior se encontraron restos de una fogata.
Además, a inicio de año, el alcalde de El Oro, Adán Sáenz Segovia, informaba sobre el deceso de dos adultos mayores de escasos recursos económicos, como consecuencia del frío intenso que se registra en gran parte del territorio estatal.
Por lo anterior el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, David Bañales Zúñiga, alertó a la población para tomar las medidas preventivas necesarias y de esta forma evitar que se presente alguna desgracia.
El siglo de torreón