Daños. La primera etapa del bulevar Las Cruces ya presenta afectaciones.
Aunque ya está por concluir el "rescate" de los espacios públicos elegidos en este 2012, los atendidos el año pasado ya presentan huellas de vandalismo. Autoridades municipales además de solicitar la presencia de elementos de Seguridad Pública piden el apoyo de los padres de familia para frenar los daños.
En el 2011 fueron siete los espacios que se atendieron: Prudencia Jáuregui, Roberto Fierro, Luis Donaldo Colosio, 18 de Julio, bulevar Las Cruces, Benito Juárez y una parte del parque Victoria. En esta ocasión fueron 10 millones 400 mil pesos, recursos que aplicaron los tres niveles de gobierno; la federación con el 50 por ciento.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Arnulfo Urbina, aunque en varios de los espacios atendidos en el 2011 presentan algunos daños, los más severos son en el bulevar Las Cruces. Es aquí, en donde se han detectado daños en lámparas y en la malla ciclónica, además de grafiti en sus alrededores. "No son daños accidentales", recalcó.
Aunque el propósito del programa es bajar los índices de delincuencia y promocionar los valores familiares, los espacios ya han sido víctimas de actos vandálicos.
Además de solicitar mayor vigilancia también pide la colaboración de los padres de familia, para que exhorten a sus hijos a cuidar estos lugares.