John Van’t Schip será el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado para la próxima temporada del futbol mexicano. (EFE)
Con la llegada a Guadalajara hoy miércoles del técnico John Van’t Schip, comenzará una nueva era en la historia de Chivas. El sello holandés que le imprimirá el asesor del equipo, Johan Cruyff, será el distintivo esencial del nuevo Rebaño Sagrado.
Por la noche, el estratega hará su arribo a la ciudad. Se ha anunciado ya que no ofrecerá declaraciones hasta el viernes, cuando sea presentado oficialmente al frente del cuadro tapatío, en el estadio Omnilife, donde recibirá al plantel a su regreso de vacaciones.
Un nuevo Rebaño Sagrado se puede presagiar para el Torneo Apertura 2012. El cuerpo técnico está completamente renovado. Además de Van’t Schip, nacido en Canadá pero de nacionalidad holandesa, se integra el portugués David Nascimento y el mexicano Eduardo Fentanes como auxiliares, al igual que Alberto Coyote. Otro europeo trabajará la preparación física: Rob Meppelink.
La revolución en el Guadalajara no para ahí. A partir del inicio de torneo, según anunció la directiva, el estadio Omnilife contará con césped natural. El campo sintético que costó más de un millón de dólares será retirado por orden de Johan Cruyff. Jorge Vergara ha ofrecido respaldo total al holandés y seguirá su consejo, en busca de un mejor futbol.
También el plantel podría ver varias caras nuevas. Cuando estuvo en Guadalajara, Cruyff fue contundente: “Los jóvenes no pueden cargar con toda la responsabilidad del equipo”. Ahora, la directiva, con la aprobación del asesor y el técnico Van’t Schip, ha iniciado las negociaciones para traer a gente de experiencia. La reestructuración del Rebaño Sagrado promete ser profunda.
LA BÚSQUEDA DE REFUERZOS
Una de las primeras misiones de Van’t Schip será conocer al plantel que tiene, pero también definir a los posibles refuerzos. Se habla de Aldo de Nigris y Rafael Márquez Lugo.