El holandés buscará llevar a Chivas a los primeros planos. (EFE)
John Van't Schip tendrá que remar contra la corriente. El conocimiento del técnico del balompié mexicano es prácticamente nulo, por lo que tendrá que trabajar a marchas forzadas para poder empaparse y poder llevar a Chivas a los primeros planos.
Van't Schip será el séptimo técnico europeo que comanda al Rebaño. Antes, los húngaros Jorge Orth y Arpad Fekete, el escocés William Reaside, los holandeses Leo Beenhakker y Hans Westerhoff, además del español Javier Azcargorta dirigieron los destinos de los tapatíos.
Fekete es el único estratega del viejo continente que llevó a los rojiblancos a un par de títulos: el primero lo logró en la campaña 1958-59 luego de finalizar en el liderato de la tabla general con 38 puntos, al igual que en 1959-60 tras cosechar la misma cantidad de unidades. En dichos años, no existía la Liguilla.
Guadalajara saltará con la necesidad de conseguir el título en el torneo venidero. La última vez que se coronó fue en el Apertura 2006, después de dar cuenta en la final de los Diablos Rojos del Toluca. Luego de dicho título, se clasificó a seis fases finales y en cinco más quedó fuera.
Jorge Vergara, presidente de Chivas, decidió apostar por John Van't Schip pese a su poca trayectoria como técnico, aún así las exigencias serán a tope.