Carlos Gutiérrez jugará con Acereros de Monclova. Vaqueros anuncia movimiento
- Aunque en un principio se manejó que el pitcher derecho Carlos Gutiérrez pasaría de Vaqueros Laguna a Acereros de Monclova en un movimiento que incluyó al también lanzador Florencio Bustillos, finalmente la organización de los Diablos Rojos del México dio a conocer que Gutiérrez jugará con ellos la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol. Carlos no llegó a un arreglo económico con la "furia azul" de Monclova, por lo que Laguna les cedió al infielder Christian Herrera para poder quedarse con Bustillos y fortalecer su staff de lanzadores.
Fue entonces cuando los Diablos Rojos del México mostraron su interés por Gutiérrez, quien perdió prácticamente toda la temporada 2011 debido a que se vio obligado a someterse a una operación de su hombro de lanzar. Diablos realizó la operación vía su equipo "hermano", los Guerreros de Oaxaca, ya que los bélicos cedieron a Laguna al lanzador derecho Heriberto Rodríguez, quien llega a sumarse al bullpen del equipo de "chico" Rodríguez.
Una vez que Gutiérrez llegó a Oaxaca en el papeleo, los Diablos simplemente lo tomaron para sumarlo a su roster. Heriberto Rodríguez llega entonces a Vaqueros Laguna fortaleciendo la principal necesidad del cuadro naranja, el pitcheo. Rodríguez nació el 1 de abril de 1985 en Los Mochis, Sinaloa, lanza con el brazo derecho y tiene experiencia de 5 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, repartido entre los equipos de Diablos, Tecolotes de Nuevo Laredo y Guerreros de Oaxaca.
Durante las campañas de 2009 y 2010 actuó con regularidad como pitcher abridor, pues inició 21 y 17 juegos respectivamente; teniendo en 2009 marca de 3 ganados y 8 perdidos, y en 2010 acumuló 4 y 4. En la anterior temporada 2011, lanzó para Oaxaca, trabajando 23 entradas y 2 tercios, repartidas en 16 juegos, 1 de ellos como abridor. Le dieron 34 imparables y registró 23 carreras, 16 de ellas limpias; repartió 9 boletos, ponchó a 12 enemigos y le conectaron 6 cuadrangulares. Su efectividad al final de la campaña, fue de 6.08 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas de labor. Su récord fue de 0 ganados y 2 descalabros.