Los Diablos Rojos del México siguen en pie de guerra rumbo al play off, y lo demostraron al ganarle la serie a Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo López)
La ofensiva de los Diablos Rojos del México pegó 17 hits, Mario Valenzuela se voló la barda 2 veces, todo en apoyo del pitcheo de Marco Quevedo, quien caminó 7 entradas, válidas para que los escarlatas vencieran a Vaqueros Laguna por 11 carreras a 5, anoche en el estadio de la Revolución, con lo que los capitalinos se embolsaron la serie.
Aprovechando un pecado de la defensiva escarlata, los dueños de casa inauguraron la pizarra en el cierre de la primera entrada, atacando temprano al abridor visitante, Marco Quevedo.
Pero poco le duró el gusto a la máquina naranja, que vio diluirse la ventaja apenas en la apertura del segundo rollo, donde, con 2 fuera, Eliezer Alfonzo pegó imparable al derecho, y siguió Iván Terrazas, quien le pescó a Sergio Mora un pitcheo en cambio de velocidad, para botarla por lo profundo del jardín central. Fue el jonrón número 12 de la temporada para "Iván el Terrible". Vaqueros logró empatar en el fondo del episodio.
Diablos regresó a la carga en la apertura del tercer capítulo, y otra vez cuando ya Mora había dominado a sus 2 primeros enemigos. Ahora el encargado de hacer daño fue el bajacaliforniano Mario Valenzuela, quien pegó un monstruoso cuadrangular muy por encima de la barda del jardín izquierdo. Y en la cuarta, los escarlatas pusieron más tierra de por medio agregando otra rayita, anotada en los fierros de Carlos Valencia.
En la quinta, explotó el mazatleco Mora, admitiendo hit de Johan Limonta, y aunque dominó a Valdez con fly al derecho, regaló pasaporte a Valencia, y el venezolano Alfonzo dio imparable productor de la quinta carrera de los luciferes, anotada en los fierros de Limonta. Ese batazo expulsó de la loma a Mora, quien fue relevado por el juvenil zurdo Ulises Gutiérrez, que apagó el fuego al dominar a sus siguientes 2 enemigos. Pero al primer pitcheo de la sexta tanda, Leonardo Heras la puso a volar por todo el central para agregar otra carrera escarlata. Fue el vigésimo primer jonrón de la campaña para "el niño" Heras.
La debacle naranja llegó en la séptima: los Diablos llenaron la casa sin outs ante el ineficiente relevo naranja, y produjeron 2 carreras más con elevados de sacrificio, Heras dirigió su batazo al jardín central, y Óscar Robles hacia el izquierdo. Y no conformes, cuando apareció Felipe Arredondo en la lomita de las responsabilidades, Mario Valenzuela lo saludó con su segundo jonrón del encuentro, otra vez llevándose la barda del izquierdo para llegar a la decena de carreras visitantes.
Hoy se juega el tercero de la serie, a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre Rolando Valdez por Diablos y César Valdez por Vaqueros.