Hernando se ha desempeñado la mayor parte de su carrera como tercera base, aunque también lo hace en el outfield. (Jam Media)
Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo concretaron un cambio definitivo. Emmanuel "Peque" Valdez pasa al equipo de la capital coahuilense, mientras que la organización naranja obtiene al utility Hernando Arredondo y al lanzador derecho, Óscar Calderón.
Hermano del "Rayo" Arredondo, Hernando se ha desempeñado la mayor parte de su carrera como tercera base, aunque también lo hace en el outfield, preferentemente en el jardín derecho. Hernando es un consistente chocador de bola, en 2012 conectó 15 cuadrangulares con Saltillo. En la última temporada defensivamente cubrió el jardín derecho en 20 partidos, en 12 jugó primera base, en 12 estuvo como bateador designado.
En 1993 Hernando Arredondo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de Puebla, posteriormente jugó en Cancún, Campeche, Córdoba, Tabasco y Saltillo, de donde llega a Vaqueros Laguna.
CALDERÓN ES RELEVISTA
Por su parte, Óscar Calderón, lanzador derecho que en tres temporadas se ha desempeñado como relevista, sólo tiene cuatro juegos iniciados, en apenas tres temporadas. Entre 2010 y 2011 lanzó 30 innings y un tercio, mientras que en 2012 trabajó 18 entradas dos tercios, terminó con 0-2 en ganados y perdidos para 9.16 de efectividad en 12 partidos, diez como relevista, aceptó 28 hits, 20 carreras, 19 limpias, le conectaron dos jonrones, golpeó a uno y regaló siete bases.
'Peque' a Saltillo
Mientras que Emmanuel "El Peque" Valdez llegó a Vaqueros Laguna de cara a la temporada 2007 y cuando está a punto de cumplir 34 años termina su aventura en el equipo naranja. El "Peque" no inició la campaña 2012 debido a la operación de su hombro.
El 11 de abril jugó su primer partido con la escuadra naranja y sólo estuvo en siete encuentros, ya que fue prestado a los Broncos de Reynosa, con quienes debutó el 24 de abril y tuvo participación en 37 partidos. Posteriormente, con el aval de Vaqueros Laguna pasó a préstamo a los Saraperos de Saltillo.