Los laguneros remontaron la pizarra en la parte alta de la novena entrada y mantuvieron la ventaja en el cierre para llevarse el triunfo en el primer partido de la serie ante Acereros de Monclova. (Archivo)
Ataque de tres carreras en la novena entrada y gran relevo de Felipe Arredondo encaminaron a Vaqueros Laguna a la victoria de 4-2 sobre los Acereros del Norte, al arrancar la serie en el Estadio Monclova.
Laguna llegó en desventaja a la última entrada y con dos outs y corredor en la inicial, Iván Araujo recibió base, José Antonio Salazar pegó hit que produjo el empate a dos; Luis Arredondo respondió como emergente con imparable productor, y el también emergente, Luis Enrique Nieblas, respondió con sencillo que remolcó la cuarta.
En la tercera Gilberto Galaviz había puesto arriba a Laguna con cuadrangular solitario. Monclova le dio la vuelta con dos en la sexta; Carlos González y Archie Gilbert recibieron pelotazos por parte de César Valdez, Antonio Lamas los avanzó con toque de sacrificio y ambos anotaron con imparable de Corey Smith.
César Valdez se fue sin decisión luego de siete entradas con seis hits, dos pelotazos y dos carreras limpias; el ganador Felipe Arredondo retiró en orden la octava, con un ponche. Osiris Matos consiguió su salvamento 15 al colgar el cero en la novena. Matos ponchó a Jorge Luis Valle para el out 26, y dominó a Francisco Córdova en elevado al central para el out 27, todo cuando había dos corredores en los senderos.
Con este resultado prácticamente los Acereros del Norte están eliminados, ya que en la misma jornada los Diablos Rojos del México vencieron a Puebla y aseguraron su boleto. Ahora Monclova debe ganar la serie a Laguna y esperar a que Saltillo pierda por limpia ante Aguascalientes. Este sábado, a las 18:00 horas, el segundo de la serie, con Sergio Mora en la loma de pitcheo por Vaqueros Laguna.
DIABLOS ROJOS SE METE A PLAY OFFS
Con sólida serpentina de Roberto Ramírez, los Diablos Rojos del México aseguraron su pase a la postemporada, por trigésima ocasión consecutiva, al imponerse 8-4 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie, celebrado en el Foro Sol.
"La paciencia ha sido la clave de este éxito, me siento muy contento, sobre todo por la fanaticada y los muchachos, ahora necesitamos ganar 12 juegos para ser campeones", comentó al término del juego Eddie Díaz, manager de los escarlata.
"Metralleta" Ramírez trabajó por espacio de 6.1 innings en los que aceptó nueve hits y sólo permitió una carrera, la cual fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos.
Alberto Carreón dio doble productor de la carrera de la quiniela, en los spikes de Manuel Castro, para poner en ventaja a los visitantes en la parte alta de la quinta entrada.
La respuesta de los Diablos Rojos fue inmediata con jonrón solitario de Eliezer Alfonzo, quien despachó la pelota por el jardín derecho para empatar el pizarrón.
La derrota fue para el abridor Mauricio Lara, quien tiró por espacio de cinco entradas.