Vaqueros Laguna fue apaleado anoche en el primer juego de la serie ante Saraperos de Saltillo por pizarra de 11 carreras contra 1. La serpentina naranja recibió catorce imparables. (Archivo)
Recital de pitcheo de Dany Rodríguez con 7 entradas y 11 chocolates para asumir liderato de ponches de la LMB y gran jornada de Hernando Arredondo con jonrón y 5 producciones para colaborar con Saraperos en paliza 11 a 1 sobre Vaqueros Laguna en el arranque de otro "Clásico Coahuilense".
Dany Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de la actualidad mantuvo un gran duelo de pitcheo con el también zurdo Demetrio Gutiérrez, pero al final se impuso la consistencia lanzador de Saraperos para apuntarse su octavo crédito de la campaña.
En la quinta entrada los Vaqueros le hicieron la única carrera a Dany Rodríguez, toque de sorpresa de Ramón Ramírez, lo avanza Nicolás García y anota con hit de Roberto Saucedo.
Saraperos contestó con rallie de cuatro carreras ante el zurdo Demetrio Gutiérrez, Ryan Mulhern le rompe el sin hit, Hernando Arredondo lo manda a home con batazo similiar para empatar el juego. El ataque siguió con imparable productor de Issmael Salas que timbra a Hernando Arredondo y Jesús Cota con hit al derecho trajo al pentágono a Genaro Andrade y Bernardo López para darle rumbo definitivo al partido.
Dany Rodríguez comenzó a tomar control de la situación ante los Vaqueros, con gran control y sobre todo con la marca de la casa, el ponche, pasando a sus rivales por los strikes; abanicó a dos laguneros en el primer inning, uno más en el segundo rollo.
El zurdo de Culiacán, Dany Rodríguez vino a hacerse cargo del séptimo inning, el último en su trabajo monticular, dominando en riguroso orden a los Vaqueros para terminar su trabajo de 7 entradas, apenas 5 hits, una carrera, 3 bases y 11 chocolates.
Los Saraperos cerraron la paliza contra Laguna en la fatídica donde sumaron 3 carreras, Ryan Mulhern produjo una y Hernando Arredondo cerró su gran jornada con su cuadrangular 15.
Contratan pitcher
Con esta fecha la directiva del Club Vaqueros Laguna contrató al relevista dominicano Roberto Girón, en lugar del también lanzador Yhency Brazobán, que fue colocado en waiver.
A cinco semanas del término de la temporada regular, es intención de la directiva, mantener un equipo competitivo y que brinde buen espectáculo, en reconocimiento al apoyo recibido por parte de su afición, a lo largo de todo el calendario regular.
Roberto Antonio Girón conoce bien la Liga Mexicana de Beisbol, ya que de 2008 a 2010 jugó con el Águila de Veracruz y hasta el jueves anterior estuvo con los Guerreros de Oaxaca, en donde tuvo 6-3 en ganados y perdidos, con un salvamento. Participó en 34 partidos, uno como inicialista.