Los errores le costaron caro a la novena naranja en el tercero de la serie frente a Leones de Yucatán. (Fotografías de Jesús Galindo)
Obesos rallys de cinco carreras en la segunda entrada, y de tres en la tercera tanda, respaldaron el pitcheo del venezolano Ramón Ramírez, para que los Leones de Yucatán vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 9 carreras a 4, con lo que los peninsulares se llevaron la serie del Estadio de la Revolución.
Los dueños de casa echaron a andar el score en el cierre del primer inning atacando al abridor melenudo, el venezolano Ramón Ramírez; José Antonio Salazar negoció la base, siguió ponche a Santiago González y enseguida el panameño Ángel Chávez la parqueó por todo el jardín izquierdo, apenas venciendo la barda y a escasos centímetros del poste de foul. Así, tomaron ventaja temprana de 2 carreras por 0.
Pero poco duró el gusto para Laguna, ya que sufrieron un furioso ataque de 5 carreras para los Leones en la apertura del segundo rollo. Todo comenzó con doblete de Oswaldo Morejón en un tablazo que golpeó de aire la barda del izquierdo; en la jugada, Iván Araujo salió lesionado al doblarse el tobillo izquierdo cuando trató de hacer el fildeo. Así empezó un calvario naranja, en el que Morejón anotó con infield fly de Gerardo Bustamante, y enseguida la casa se llenó con toque de Miguel Torrero.
El "potrillo" Ramón Valdez dio fly de sacrificio al central para remolcar a Fernando Valenzuela hijo, y Bustamante anotó otra más, cuando Mora había recibido un batazo flojo de Jonel Pacheco, pero su tiro a home fue abierto, por lo que el receptor Luis Nieblas no pudo hacer la jugada. Torrero anotó la cuarta con imparable de Luis Borges, y Pacheco timbró una más gracias a hit al central, obra de Willie Romero. En la tercera tanda, los Leones regresaron al ataque, abriendo con dobletes consecutivos de Valenzuela y Bustamante, este último productor de una, y fue el batazo que expulsó de la loma a Mora.
Entró al relevo Julián Figueroa, quien ponchó a Torrero, pero luego permitió batazos remolcadores de carrera, un sencillo de Ramón Valdez, y doblete de Pacheco, para poner la pizarra 8 a 2, favorable a la visita. En el cierre, Vaqueros consiguió una en los spikes de John Lindsey, quien había negociado boleto, y timbró gracias a doblete de Luis Arredondo, quien fue el que entró a sustituir a Araujo. Yucatán agregó una más en la apertura de la quinta, gracias a sencillo de Borges que llevó al plato a Torrero.
Para la parte baja de la sexta, los naranjas hicieron su cuarta carrera, anotada en los spikes de Ramón Ramírez, quien abrió con imparable, llegó a tercera en error del catcher, y llegó a tierra prometida aprovechando elevado de sacrificio de Diego Madero. En la séptima, los naranjas tuvieron una oportunidad tremenda para al menos acercarse en la pizarra, al llenar la casa sin outs, pero se fueron en blanco. Los relevos cumplieron colgando argollas en el resto del juego para que la pizarra se quedara 9 por 4. Ganó Ramón Ramírez y perdió Sergio Mora.