Vaqueros Laguna se llevó un emocionante triunfo sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra de 8 carreras a 7 en extrainnings, anoche ante una muy buena entrada en el Estadio de la Revolución. (Ramón Sotomayor C.)
El destino volvió a escoger al veracruzano Santiago González para que se vistiera el traje de héroe y le otorgara a Vaqueros Laguna un emocionante triunfo sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra de 8 carreras a 7 en extrainnings, anoche ante una muy buena entrada en el estadio de la Revolución, que vio jugar a los Vaqueros por última ocasión en esta temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El abridor naranja Sergio Mora permitió que le abrieran el score en la misma primera entrada, cuando los del sarape anotaron su primer rayita en los spikes de Issmael Salas, quien se embasó con hit al izquierdo, avanzó a segunda con wild pitch y a tercera con passed ball, timbrando gracias a fly de sacrificio, obra de José Manuel Rodríguez. Y la visita regresó a la carga en la segunda tanda, esta vez con racimo gordo de 4 anotaciones.
El ex vaquero José Amador Rodríguez abrió tanda con cuadrangular por el bosque izquierdo, cuando se encontraba en la cuenta de una bola y 2 strikes. Siguió base a Ben Harrison, hit de Jesús Cota para llevar a Harrison hasta la antesala, y sencillo impulsor de Hernando Arredondo. Luego, el capitán Noé Muñoz se sacrificó con toque para avanzar a los corredores, y tanto Salas como el "Many" Rodríguez empujaron una por cabeza, con sendos imparables.
Laguna dio sus primeras señales de vida en la tercera tanda, en la que hallaron la manera de hacerle daño al abridor visitante, Andrew Baldwin. Fue Luis Nieblas quien anotó la primera para Vaqueros, abriendo con doblete por el bosque izquierdo, avanzó a tercera en roleta de Diego Madero, y timbró con hit de Ramón Ramírez. En el cierre de la quinta, los dueños de casa agregaron una más, otra vez impulsada por Madero, quien encontró a Iván Araujo corriendo por segunda, y lo hizo anotar con un batazo de botes altos que superó al antesalista visitante, quien estaba jugando hacia la grama interior.
En la sexta tanda, la visita alcanzó la media docena de anotaciones, luego de que Harrison dio tubey, y timbró con imparable de Hernando Arredondo, sacando del juego a Mora, para ser relevado por Felipe Arredondo. Pero el cierre de ese capítulo trajo el empate para Vaqueros, con ataque de 4 carreras, que comenzó con cuadrangular solitario de Roberto Saucedo, quien se llevó la barda del izquierdo. Siguió Joel Guzmán con imparable, batazo que expulsó de la loma a Baldwin, para ser relevado por Daniel Guerrero, quien consiguió 2 outs, pero dejó la casa llena, para que viniera el relevo de Cecilio Garibaldi.
Araujo anotó "de caballito", Nieblas ante infield hit de Ángel Chávez, luego de una inexplicable jugada del tercera base, José Amador, quien intentó tocar al corredor, en lugar de tirar a primera. Todavía anotó Ramón, también por la vía "del caballito", luego de que Juan Miranda negoció el pasaporte. Laguna perdonó en la séptima, teniendo la casa llena con un out, pero fallaron Ramón con ponche, y Nicolás García con roleta por la intermedia.
Pero lo mejor se guardó para el final, luego de que se trenzaron en buen duelo los cerradores, Rafa Díaz por Saltillo y Osiris Matos de Vaqueros, quienes dominaron a sus enemigos hasta llevar el juego a extrainnings. En la apertura de la décima tanda, "Many" Rodríguez pegó limpio doblete, avanzó a la antesala con toque de sacrificio, y anotó gracias a fly de Emmanuel "Peque" Valdez, con lo que los del sarape se pusieron a 3 outs del triunfo.
En el cierre, todavía sobre "El Pcho" Díaz, los naranjas consiguieron el emocionante triunfo, gracias a imparables ligados de Chávez y Juan Miranda, base intencional a Roberto Saucedo, y siguió Santiago González, quien tomó su primer turno, para disparar hit al izquierdo, productor de las 2 carreras del triunfo local, desatando la algarabía en las tribunas. Al final del cotejo, los aficionados despidieron con aplausos a los peloteros de Vaqueros Laguna, con la esperanza de que el 2013 traiga mejores resultados.