Dallas y su mariscal de campo estelar de origen mexicano Tony Romo dieron por concluidas las negociaciones que mantenían en torno a la extensión de un nuevo contrato. Vaqueros suspenden negociaciones
Los Cowboys de Dallas y su mariscal de campo estelar de origen mexicano Tony Romo dieron por concluidas las negociaciones que mantenían en torno a la extensión de un nuevo contrato sin llegar a un acuerdo, informaron fuentes cercanas al equipo tejano que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El equipo de Dallas había mantenido negociaciones preliminares recientemente con el agente de Romo, R.J. Gonser, que se hizo cargo de los asuntos del mariscal de campo de los Cowboys, que se separó de su ex agente, Ken Kramer. Romo, que aún tiene dos años de contrato con los Cowboys, firmó recientemente con Gonser de Creative Artists Agency Sports.
Esta temporada, Romo, ganará un salario base de 825,000 dólares y tiene programado ganar 11,5 millones de dólares en el 2013. En 2007, Romo firmó una extensión por 67.4 millones con 30 millones garantizados. El contrato ha sido modificado varias veces por razones de tope salarial.
Los Cowboys quieren firmar a Romo con una extensión para ayudar a disminuir su impacto en el tope salarial para 2013.
El salario de Romo supondrá 16.8 millones en contra del tope salarial en 2013 y en el pasado los Cowboys han disminuido el impacto en el tope salarial de varios jugadores, tales como Miles Austin y DeMarcus Ware.
La suspensión de las negociaciones no es vista como una situación negativa entre las partes, porque Romo y los Cowboys quieren tener un futuro juntos a largo plazo, a pesar que cada vez son más los que piensan que si este año el equipo no consigue llegar a la fase final la etapa del mariscal de campo debe concluir.
Sin embargo, tanto los Cowboys como Romo probablemente no quieren que las negociaciones se conviertan en una distracción durante la temporada y de esta manera poderse centrar en la competición que acaba de comenzar y después de cuatro partidos disputados tienen marca de 2-2.
Tampoco se sabe que dinero será el que quieran pagarle los Cowboys a Romo.
Pero estará a la par de los salarios que ganan otros mariscales destacados de la NFL y que recientemente han conseguido firmar extensiones de sus contratos.
A principios de este mes, el mariscal de campo de los Texans de Houston, Matt Schaub, firmó una extensión por cuatro años y 62 millones con 30 millones garantizados.
La temporada pasada, los Bills de Buffalo firmaron a su mariscal de campo estelar, Ryan Fitzpatrick, por seis años y 59 millones, con 24 garantizados.
Romo, de 32 años, no es el único mariscal de campo que está buscando una extensión, también lo hace Joe Flacco, de los Ravens de Baltimore, que siguió el mismo proceso al no seguir las negociaciones contractuales hasta después de la temporada
Dueño de Vaqueros está decepcionado
Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas, dijo que está decepcionado con el desempeño de su equipo, que el lunes perdió por 18-34 ante los Bears de Chicago.
"No podría estar más decepcionado", dijo Jones después de la derrota.
"Francamente, estoy sorprendido de que no hayamos podido jugado mejor", añadió.
En el partido, el mariscal de campo Tony Romo empató una marca personal con cinco pases interceptados, mientras que la parte ofensiva sólo consiguió 41 yardas por tierra.
"Nos dieron una paliza", dijo Jones.
Mientras que Romo sumó cinco pases interceptados, el receptor abierto Dez Bryant alcanzó nueva marca personal en su carrera con 105 yardas recibidas, pero dejó caer dos pases y leyó mal una cobertura defensiva, lo que llevó a que los Bears consiguieron una interceptación que regresaron hasta la zona de anotación.
El cuadro defensivo tuvo problemas para derribar a Jay Cutler, mariscal de campo de los Bears, y registró dos capturas, y el equipo tejano, que logró 24 puntos en la victoria del primer partido de la temporada contra de los New York Giants, ha anotado sólo 28 puntos en los últimos 12 cuartos.