Presentación. Hoy a las 11:00 horas se llevará a cabo la representación del viacrucis en la colonia Valle del Sur.
Cada año, durante los meses previos a la Semana Santa, los habitantes de la colonia Valle del Sur se preparan para la representación del viacrucis viviente.
Este 2012 no fue la excepción y desde hace tres meses iniciaron con los ensayos para la representación que llevarán a cabo hoy a las 11:00 horas, como una muestra más de su fe y devoción.
En el viacrucis de la colonia Valle del Sur participan 30 personas de distintas edades.
Niños, jóvenes y adultos aportan por igual parte de su tiempo y de su esfuerzo para lograr transmitir, a través de este acto, lo que Jesucristo tuvo que pasar para lograr el perdón del pecado del hombre.
Asimismo, buscan conmover a la sociedad en general, misma que en ocasiones está inmersa en las dificultades de la vida diaria; esperan que se valore lo verdaderamente importante de la vida.
Desde hace 15 años el doctor Joel Simental dirige este viacrucis con la misma entrega y entusiasmo.
Los actores hacen un recorrido de un kilómetro bajo los intensos rayos del sol, pasando por algunas calles de la colonia y, sobre todo, por las que están alrededor del templo.
La cruz tiene un peso aproximado de 90 kilos, por lo que quien tiene a su cargo representar a Jesús tiene una preparación física anticipada. El vestuario ya lo tienen confeccionado y es el mismo que usan año con año.
Preparación
Tres meses antes del Viernes Santo, los habitantes de la colonia Valle del Sur iniciaron su preparación para el viacrucis.
Recorrido
Los actores hacen un recorrido de un kilómetro, en el que van representando las 12 estaciones de la "Vía Dolorosa".
El siglo de durango