Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas y aspirante a una candidatura al Senado de la República, afirmó que los panistas han usado a la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cavazos Lerma enfatizó que “los de enfrente están utilizando la guerra sucia para subir en las encuestas y si no funciona entonces van a dar el siguiente paso que es la guerra negra, es decir la crispación, el enfrentamiento y la violencia”.
En entrevista radiofónica, agregó que la PGR no es el único instrumento que se está utilizando para estos propósitos, también están programas de gobierno.
Aclaró que todo ello se ha documentado en cada una de las últimas elecciones, “por eso ya basta del uso sectario de los instrumentos del Estado con propósitos político-electorales, porque esto socava las instituciones y empaña los comicios”.
Este proceso de 2012, dijo el ex mandatario estatal, se debe conducir como lo marca la Constitución, bajo los principios de legalidad, equidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, además de la certeza.
Sobre la averiguación previa que tendría abierta la PGR en su contra, aclaró que “hasta el momento no tengo conocimiento de ella, ni tampoco ha habido ninguna comunicación, ni nada por el estilo”.
Cavazos Lerma comentó que tampoco ha tenido comunicación con funcionarios de la PGR, “pero para decir lo menos resulta altamente sospechoso que cuando estamos en un intenso periodo de precampaña aparezcan este tipo de acciones”.
A pesar de todo esto, afirmó, “me he inscrito como precandidato al Senado de la República y el 26 de enero me entregaron la procedencia del registro y estamos preparando la convención de delegados para el registro que se llevará a cabo el 15 de febrero.”
Consideró que la filtración de información a un medio de comunicación va contra la ley y en casos de este tipo la ley manda que los datos se manejen con estricta reserva. Las autoridades judiciales lo pueden investigar y “no van a encontrar nada”.
Subrayó que “el que nada debe nada teme y no se les debe olvidar que fui gobernador del 5 de febrero de 1993 al 5 de febrero de 1999, ya voy a cumplir 13 años que salí de ese cargo”.