Sin educación. El Consejo de Vialidad señala que la mayoría de los accidentes vehiculares en Torreón se deben a la falta de precaución al conducir.
Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que se han hecho algunos estudios en la ciudad y se ha encontrado que en la región no hay principio de educación vial, la cual debiera iniciar desde los niños con un trabajo constante en las escuelas y secundarias.
"Tan sencillo como que sepas que sacar tu licencia de manejo requiere de que conozcas para qué sirve la señaléctica, cómo funciona el carro, cómo lo puedes prender, lo más básico, nosotros no estamos de acuerdo en que vayas a sacar tu licencia y te la den en 15 minutos y que no sepas nada de lo que son los señalamientos viales", expuso.
Señaló que no hay presupuesto asignado para esto, pues se ha comentado y se han hecho propuestas de que, de las infracciones por manejar en estado de ebriedad o a velocidades que no son las correctas debiera aportarse un porcentaje de recursos para promover los cursos de vialidad.
"También hemos solicitado que se lleve un registro de los infractores que pueden causar un accidente de fatales consecuencias, como pasarse los rojos, manejar en estado de ebriedad, conducir en exceso de velocidad, para que, si se detecta a estas personas cayendo en esta misma infracción más de dos o tres veces, se les sancione, además de la multa económica, con un curso de vialidad", comentó.
Hernández consideró que en la región falta mucha educación vial, motivo por el cual se presentan con frecuencia accidentes muy graves, cuando la mayoría se puede evitar si se conduce con precaución.
"No se ha podido implementar una adecuada educación vial porque no se lleva un control en este sentido", consideró el titular del Consejo de Vialidad.
Tierra de 'cafres'
Falta conciencia al conducir:
⇒ El Consejo de Vialidad propone iniciar con educación vial desde los niños, en escuelas primarias y secundarias.
⇒ Señalan que se desconoce lo más básico, como la señaléctica.
⇒ Piden registrar a los reincidentes de infracciones graves.