Ve economista fracaso en plan económico de Moreira
El economista y perredista Juan Pablo González advirtió que será necesario que el programa económico impuesto por el gobernador Rubén Moreira, sea analizado de manera crítica y medible, ya que aseguró que éste a futuro en lugar de recaudar mejores impuestos al contrario, impactará directamente en la disminución tanto de actividad económica, como en la de recaudación del estado.
"En época de crisis económica cualquier aumento de precios, es lo más agravante que puede suceder a un gobierno, ya que en vez de recibir mayores impuestos, va recibir menos, lo que va afectar la demanda afectiva o agregada y se puede inhibir el crecimiento económico, ya que va a haber menos activad económica. Por lo que es lógico que menos impuestos se obtendrán, por lo que es muy importante que el gobernador determine qué impuestos van a tener impacto en esta situación, porque desde nuestro calculo éstos están muy mal planeados", explicó.
Dijo que en los impuestos que actualmente se están formulando no ayudarán al impulso del desarrollo social, debido a que afectarán las posibilidades de inversión en el estado.
"Está mal planteado el programa económico de Rubén Moreira y va a fracasar, no va a tener dinero para pagar la deuda y no se va a tener dinero para la inversión u obras de desarrollo social, el problema será para él, no para nosotros. Esas acciones demuestran lo que es no tener noción elemental de la ciencia económica y nosotros tenemos que luchar para evitar que estos impuestos sigan incrementándose", aseguró.
Hay la posibilidad que se incrementen los productos pétreos, lo que va a afectar a comerciantes del cemento, la grava, la arena y provocará que muchos negocios abran sucursales fuera del estado, afectando la actividad recaudatoria de Coahuila.
Detalló que una de las empresas que se afectaría principalmente, sería la Comisión Federal de Electricidad, así como a Altos Hornos de México, quien ya se encuentra en desventaja por la llegada de los productos orientales que producen acero.
A detalle
⇒ En los impuestos que actualmente se están formulando no se ayudará al impulso del desarrollo social, debido a que afectarán las posibilidades de inversión en el estado.