Recursos. El Municipio de Torreón considera que es viable la posibilidad de participar con una aportación tripartita, con el estado y los empresarios, en la bolsa del ISN.
El Municipio observa como muy positiva la propuesta del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) de aportar de manera tripartita al fondo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que sería viable financieramente y que finalmente el beneficiario siempre será el municipio de Torreón con las obras.
"El alcalde ve positiva la propuesta de poder coadyuvar en las obras que beneficien a Torreón en materia de estado, municipio y el propio impuesto", explicó.
Dijo que el planteamiento se hará de manera formal en la próxima sesión del consejo del ISN y ahí responderá el edil, Eduardo Olmos, en forma oficial si entra al esquema tripartito.
En este sentido, Mery Ayup comentó que se solicitaría la posibilidad de que también el Municipio pueda proponer obras, de la misma manera en que los empresarios tienen la oportunidad de hacerlo.
"En base a un plan de desarrollo municipal es que tenemos que ir trabajando, no tomando obras a capricho", dijo el funcionario.
Como se informó en su oportunidad, el GEL propuso a las autoridades que las aportaciones de los recursos del ISN sean tripartitas, en donde por cada peso que aporten los empresarios, el gobierno estatal y municipal hagan lo mismo cada uno.
La idea de que se hiciera una aportación tripartita entre las partes ya se hizo en la primera reunión del ISN, pero las autoridades no se comprometieron en ese momento a nada, por lo que los empresarios volverán a presentar este planteamiento en la siguiente reunión.