Ve Irarragorri bases sólidas
En espera de saber si a Anheuser-Busch Inbev le interesa el proyecto deportivo de Grupo Modelo, el vicepresidente deportivo de la compañía, Alejandro Irarragorri, destacó que en Torreón existen las bases para que Santos sobreviva aun sin la empresa.
Luego de que a finales de junio se concretara la fusión entre ambas compañías cerveceras, comenzó la especulación sobre el futuro del área deportiva, en particular por el club lagunero.
"Estamos en un proceso que tardará entre 6 y 8 meses de autorizaciones, de cambios relevantes, pero me parece que la esencia de este club es mucho más grande porque a final del día los clubes son parte de, en nuestro caso, una región pujante, una afición demandante, una región que es la que da la fortaleza a este club.
"Liderando este proyecto tengo la tranquilidad de que el club se cimienta sobre bases sólidas y su gestión ha sido en todas las áreas, en lo económico, administrativo, mercadológico, deportivo, una gestión eficiente que ha mantenido a este club caminando y generando valor a todos sus grupos de interés, tanto internos como externos y estamos listos para enfrentar los nuevos retos", mencionó Irarragorri.
El directivo aclaró que Inbev no se ha visto en la necesidad de desprenderse de un club deportivo, ya que en 1996 los Cardenales de San Luis fueron vendidos, pero por Anheuser-Busch, antes de la fusión.
"Me parece que la esencia del Santos es suficientemente fuerte como para pensar que lo que se ha construido estructuralmente puede continuar en cualquier escenario", dijo.
¿Están las bases aún si el club no estuviera respaldado por Grupo Modelo?
"La gran diferencia es que en este momento esta institución está sobre bases sólidas, bases muy importantes que realmente tienen certidumbre en su trascendencia en cualquiera de los escenarios que podamos enfrentar en el corto, mediano o largo plazo".
Ibáñez va por Mares ante León
Todo parece indicar que César Ibáñez ocupará el lugar del lesionado Osmar Mares en el partido de Santos Laguna contra León mañana viernes en el Nou Camp. Los Guerreros viajarán hoy al mediodía a la ciudad de León para cumplir con su compromiso de la jornada cuatro de la Liga MX Torneo Apertura 2012.
El equipo que dirige Benjamín Galindo entrenó ayer en los campos del Territorio Santos Modelo fueron, en donde prácticamente cerró su preparación.
Después de su acondicionamiento físico, los Guerreros trabajaron a fondo en la cuestión táctica siguiendo las indicaciones del técnico Benjamín Galindo, quien le dio especial énfasis a la coordinación de sus elementos en jugadas a balón parado.
En la parte final de la sesión la mayor parte del plantel permaneció en el terreno de juego para practicar los tiros desde el punto penal y fuera del área.
Como se recordará: el jugador Osmar Mares resultó lesionado en el partido contra Puebla, presentando contractura muscular de bíceps femoral derecho, por lo que está en duda su alineación contra León, su lugar sería ocupado por César Ibáñez, quien lo suplió el domingo en el partido amistoso contra el Real Madrid.
La posible alineación de Santos Laguna contra los Esmeraldas sería con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván "El Guty'' Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo y César Ibáñez en la defensa, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Daniel "El Hachita'' Ludueña y Christian Suárez en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Hérculez Gómez en la delantera.
Los guerreros cerrarán hoy jueves su preparación a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
A las 12:15 horas viajarán en vuelo charter a la ciudad de León, en donde no juegan un partido oficial desde la sexta jornada del Torneo Invierno 2001, celebrada el domingo 19 de agosto de 2001, hace casi 11 años, partido que se jugó a puerta cerrada y ganaron los Esmeraldas por cuatro goles a dos.