PRI. Eduardo Sánchez, vocero del PRI le pidió IFE que investigue la condición fiscal de la asociación civil Honestidad Valiente.
Las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador son una muestra de su desesperada estrategia política y un intento de crear una "cortina de humo" para no responder a los señalamientos sobre los esquemas de financiamiento "Honestidad Valiente" y "Austeridad Republicana", afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PRI respondió a través de un comunicado a los señalamientos del excandidato presidencial del Movimiento Progresista, en torno a que el tricolor destinó mil millones de pesos para comprar votos en las elecciones del 1 de julio.
El tricolor calificó los señalamientos de infundados y condenó lo que considera "el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda", por parte del Movimiento Progresista.
Expuso que las pruebas y testimonios de Obrador carecen de validez y seriedad.
"Sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa.
"Las acusaciones reiteradas, sólo son una reedición de versiones anteriores con nula capacidad probatoria. Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el Partido Revolucionario Institucional".
Señaló que López Obrador evita aclarar cómo ha solventado sus actividades proselitistas "durante los últimos seis años, incluyendo su campaña presidencial".
El PRI reiteró que insistirá ante la Unidad de Fiscalización del IFE que se aclare el origen de estos recursos y los esquemas de financiamiento.
Acusaciones
⇒ El PRI llamó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a que explique un presunto desvío de recursos de su administración a la campaña de Obrador.
⇒ El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, advirtió que Ebrard debe responder por qué habría entregado contratos a Austeridad Republicana.