Dictámenes. Dueños de perros que fueron envenenados afirmaron que recogieron las pruebas del envenenamiento y denunciarán.
Trozos de carne envenenada fueron tirados en la plaza de la colonia Nueva Los Ángeles y han cobrado la vida de seis mascotas.
Hay preocupación entre vecinos del sector, también porque el producto contaminado ha sido esparcido durante tres días continuos en el área de los juegos infantiles.
Salud Municipal ya obtuvo muestras de la carne para enviarla a su análisis. Se considera que enfrentan peligro niños y adultos, según el doctor Javier Dorantes, titular de la dependencia.
Propietarios de los animales sacrificados colocaron letreros con leyendas de alerta general que dicen: “Asesinos de mascotas, personas sin corazón. Basta al maltrato y muerte de perros, respeten sus derechos y piden reportar al servicio 066’’.
El presidente de la Asociación de Colonos Miguel Urtiaga Tejada aseguró que esa plaza es una de las pocas de la ciudad donde se permite pasear a las mascotas, “siempre y cuando sus propietarios se hagan responsables de ellas, de acuerdo a lo que marca el Reglamento Municipal para Caninos’’.
Esto es, que porten sus pecheras y se levanten las heces. Reprobó que hayan matado a los perros y lo calificó como un acto cruel.
Aseguró que se enviarán comunicados a los vecinos para exhortarlos a respetar el área verde. “Con el veneno pueden morir perros, pájaros y niños si tienen contacto con él’’, dijo.
Contiguas a la Plaza hay dos instituciones educativas. Los niños y jóvenes suelen salir a la plaza al término de las clases.
Por las tardes, proliferan los menores que acuden a clases de catecismo en la Iglesia situada frente al parque.
La plaza “Lourdes’’ es una de las áreas verdes que resultó menos perjudicada con la “helada negra’’ registrada el año pasado.
Por eso conserva sus decenas de árboles prácticamente sanos y esmuy concurrida. Esto atrae a diario a decenas de menores a jugar, sobre todo por las tardes al igual que a deportistas.
Presentarán denuncia Con dictámenes de veterinarios.
En los Tribunales de Justicia Municipal se presentan estas denuncias.
Se le considera un daño a la propiedad.
El denunciante puede señalar a los presuntos responsables y elementos para citarlos. Se requieren testigos.