Foto: LA I
NO A LA VENTA
Vecinos de la colonia Residencial Villas Las Margaritas de la ciudad de Torreón denunciaron que el municipio no puede vender los 5 mil 500 metros cuadrados de terreno que le fueron cedidos.
Tras mostrar el plano de la colonia, aseguraron que "se trata de un sector destinado para áreas verdes".
Dijeron que la escritura correspondiente, está inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 759/99 del 10 de agosto y se elaboró ante el notario público Armando Martínez Herrera.
El dictamen emitido por la comisión de Patrimonio Inmobiliario en el que se fija un precio de venta de 800 pesos por metro cuadrado, no indica que es una superficie que corresponde al 15 por ciento que todo fraccionamiento tiene que entregar al municipio para área verde.
Antecedente
El dictamen, el mapa de la ubicación de los terrenos y el precio de venta que le fijó la Comisión de Patrimonio Inmobiliario que preside la regidora María Castro, fue denunciado por el regidor Rodolfo Walss Aurioles, quien cuestionó el bajo costo que tiene los terrenos, en un sector donde el valor comercial más que catastral es del orden de los 2 mil a 2 mil 500 pesos, ya que además, está ubicado a pie de la autopista Torreón-San Pedro, frente a la zona de Residencial Senderos.
En conferencia de prensa, ayer, los integrantes de la Unión de Vecinos, con el fin de que se respete el área cedida, lo limpiaron y colocaron césped.
Revisará
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique dijo desconocer la operación, pero se comprometió "voy a meter las narices, aunque nadie me lo pida para saber cómo está eso de los precios de los terrenos, ya que se trata de ingresos para el municipio'', declaró.
A inicios de semana y tras la denuncia pública que hiciera el regidor Rodollfo Walss Aurioles, la regidora María Castro, presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario justificó la venta de esos terrenos en el precio, ya que dijo que es de acuerdo con los valores catastrales. El dictamen aprobado no dice que sea área verde.