Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vecinos le tienen miedo a la lluvia

SIEMPRE QUE LLUEVE SE INUNDAN EN VILLAS UNIVERSIDAD

Lo mismo de siempre.  En Villas Universidad Oriente las calles quedaron anegadas.

Lo mismo de siempre. En Villas Universidad Oriente las calles quedaron anegadas.

ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Ibarra observa su vivienda a la distancia debido a que la inundación ya llegó a su hogar, el vecino de la colonia Villas Universidad Oriente ha perdido varias de sus pertenencias debido a que las lluvias de ayer viernes por la madrugada rebasaron el drenaje de su zona.

"Cada año es lo mismo, estamos verdaderamente cansados de que no sea suficiente el drenaje que ponen aquí... Son muchas pérdidas económicas", dijo Miguel que ayudaba a un vecino a colocar una barrera en una puerta.

Cerca de las nueve de la noche del jueves aparecieron las primeras señales de lluvia en la región y en esta zona de la ciudad, el señor Ibarra lleva varios años viviendo en este lugar y sabe que es durante estos meses cuando es más probable que ocurran inundaciones.

Ante la posibilidad de esta situación colocó algunos de sus muebles en alto para evitar mayores pérdidas, sin embargo el agua sí hizo sus estragos en algunas sillas y el interior de coches que no pudo rescatar.

"Ya sabemos que siempre que dura mucho lloviendo se nos va a meter el agua... nosotros rescatamos lo que podemos, pero no se puede vivir así, siempre estamos con mucha preocupación", dice Miguel.

A pocos metros del señor Ibarra se ubica el hogar de la familia Maldonado, sobre la calle Pirita y casi esquina con el nuevo libramiento es donde se puede observar a los tres integrantes de esta familia luchando por colocar su "muro" en la puerta.

Gustavo, el padre de la familia, coloca de manera improvisada algunos bloques de concreto y bolsas con arena frente a su puerta, aunque horas antes no pudo evitar el ingreso de agua a su vivienda.

Ayuda en esta labor su esposa Angélica y hasta su pequeña hija de cinco años.

"Le pedimos prestado el material a los mismos vecinos, aquí tratamos de ayudarnos porque todos salimos perjudicados... la verdad no sabemos ni a quién hablarle en estos casos", dijo Gustavo Maldonado.

En otras zonas de la ciudad como la colonia Santiago Ramírez, se reubicó a varias familias en el auditorio municipal debido a riesgos severos en sus viviendas durante este viernes, sin embargo la mayor parte de los sectores de la ciudad no recibieron el apoyo necesario hacia la población.

Gustavo asegura que es común ver grietas y cuarteaduras entre las casas del sector, sin embargo deben de vivir con el riesgo de un accidente cada vez que se presentan lluvias así.

"Mucha gente prefiere irse por lo mal que están las casas, en cualquier momento se caen las paredes... todo está mal hecho aquí", asegura el padre de familia que finaliza la construcción de su muro con una lona de plástico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo mismo de siempre.  En Villas Universidad Oriente las calles quedaron anegadas.

Clasificados

ID: 786895

elsiglo.mx