Pendientes. Un total de 280 vecinos de Las Margaritas insisten en colocar rejas en los accesos a la colonia.
En espera se encuentra la solicitud de vecinos de la colonia Las Margaritas para restringir siete accesos a la colonia por causas de la inseguridad.
Y es que les habían autorizado colocar jardineras que obstruyeran parcialmetne las calles, pero insisten en que sean rejas, o una combinación de ambos elementos, dice el presidente de la Asociación de Vecinos, Nélson Lozada Ramírez.
Explica que ese fue el acuerdo tomado hace una semana, en reunión que tuvieron en el Centro Deportivo "Las Margaritas''.
Asistieron el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, el jefe de Ingeniería de Tránsito, Carlos Manjarrez, en representación de Urbanismo y de Atención Ciudadana.
Un total de 280 vecinos votaron a favor de que se instalen rejas en las entradas a la colonia, colindantes con el bulevar Río Nazas.
"Pero al insistirles en que el permiso otorgado por las autoridades municipales es de jardineras, pidieron que se les permitiera una mezcla de ambos''.
Lozada Ramírez dice que se inició el trámite ante Urbanismo Municipal. "Vamos a reanudar el procedimiento para fundamentar las causas por las que queremos que se restrinjan los accesos a la colonia, hasta la calzada Salvador Creel''.
Los habitantes de esa colonia se siguen quejando de una alta cifra de robos, pero sobre todo, que en la calle José Cueto les han tirado cadáveres.
Por lo que respecta a la entrada, por la calle José Muñoz, transitan vehículos con exceso de velocidad, sobre todo en las noches.
Lozada explica que las jardineras con rejas arriba tipo balcón, abarcarían una parte de la entrada, pero dejaría libre un espacio en ambos costados para el paso peatonal.
"Queremos cumplir con no impedir el tránsito peatonal y cumplir las disposiciones de Protección Civil".