Foto: LA I
Con los trabajos de reposición de redes de agua potable en el segundo cuadro de Torreón, el Simas tiene otra vez llenas de zanjas las calles en la parte norte de la ciudad y las banquetas llenas de tierra.
Este problema que tiene molestos a los vecinos del sector, se ubica principalmente en las avenidas Álvarez y 6 de Octubre, entre las calles, Gregorio A. García y los alrededores del Centro de Salud.
El nosocomio permanece cubierto de tierra en sus accesos y los enfermos tienen que entrar prácticamente brincando los montones de tierra. Y es que la constructora trabaja sobre tres puntos en forma simultánea y aunque termina en una parte, no recarpetea ni limpia la tierra. Sigue perforando.
Pese a las zanjas en cada esquina y a la presencia de escombro y tierra a las puertas de las casas, el Simas dice que se trabaja en orden.
La obra
Con una inversión de 23 millones de pesos, el Simas realiza trabajos de la segunda etapa de reposición de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el segundo cuadro de la ciudad.
Los trabajos comprenden de la avenida Guerrero a bulevar Independencia, entre las calles García Carrillo y Mariano López Ortiz. Las obras las realiza la empresa constructora Coconsa, que también tuvo el contrato de la primera etapa.
Al respecto el director de Atención Ciudadana del Simas, Miguel Sáenz, dijo que se iniciará "de inmediato el recarpeteo de las avenidas donde ya se introdujeron las nuevas redes, que significarán un mejoramiento importante en los niveles de presión. Se pedirá mayor apoyo a la empresa constructora para que redoble los esfuerzos y realice limpieza a diario y así disminuir las molestias de los vecinos del lugar por el polvo y los lodazales que se forman".
50
POR CIENTO
Presentan los trabajos de reposición de líneas de agua potable en el segundo cuadro.
31
DE MARZO
Es la fecha límite para concluir los trabajos en esta parte de la ciudad.