Carlos Vela (Cen.) colaboró con un gol y una asistencia para que Real Sociedad venciera 2-0 a Zaragoza. (EFE)
El atacante mexicano Carlos Vela colaboró con un gol y una asistencia para que Real Sociedad venciera 2-0 a Zaragoza, en encuentro válido para la fecha cuatro de la Liga de España celebrado en el estadio de Anoeta.
Los "txuri urdin" hicieron pesar su condición de local para sumar su segunda victoria de la campaña, que sin duda tranquilizó al estratega francés Philippe Montanier, quien una vez más le dio el voto de confianza a Vela Garrido y éste le respondió de buena manera.
El duelo comenzó equilibrado con llegadas de ambos lados, aunque la visita se vio peligrosa en jugadas a balón parado sobre el arco custodiado por el chileno Claudio Bravo, sin embargo, no lo pudieron vencer y en el complemento al parecer el cansancio los afectó.
Las emociones llegaron en el complemento, los vascos empezaron a generar peligro con Vela y el francés Antoine Griezmann, pero sus intentos fueron intervenidos por la zaga visitante y por el guardameta Roberto Jiménez.
Fue tras un tiro de esquina ejecutado por el quintanarroense cuando la Real Sociedad se adelantó 1-0 a los 55 minutos, luego que Iñigo Martínez se anticipó a su marcador y con testarazo superó a Jiménez.
Zaragoza no encontró respuesta, mientras que los anfitriones, empujados por su público y por el instante anímico, lograron anotar el tanto de la calma por conducto de Carlos Vela, quien en una acción individual entró al área y fue derribado, lo que generó la pena máxima.
El castigo desde los 11 pasos lo cobró el propio mexicano con zurda, disparó al centro ante el lance al costado izquierdo de Jiménez para decretar el 2-0.