Los restos de John Larimer, el marino que fue asesinado durante el tiroteo de la semana pasada en un cine de Aurora, Colorado, son velados hoy por su familia en la ciudad de Crystal Lake, Illinois, al norte de Chicago.
Decenas de personas, entre familiares, conocidos y residentes de ese suburbio, acudieron a expresar sus condolencias por la muerte del joven de 27 años, un oficial de inteligencia de la Armada quien pereció al proteger a su novia durante el tiroteo en el estreno de la película más reciente de Batman.
La víspera, los pobladores del lugar rindieron un homenaje al marino durante el paso del cortejo fúnebre, algunos colocando su mano en el corazón mientras que otros la movían en señal de despedida.
Este viernes, la familia dispuso abrir las puertas de la funeraria al público de las 15:00 a las 21:00 horas locales, tras lo cual se realizará un funeral privado.
John Thomas Larimer, el más joven de cinco hermanos, se graduó en 2003 de la preparatoria Crystal Lake South High School, y más tarde obtuvo títulos en ciencias políticas e historia en la Universidad de Wisconsin.
El joven se unió a la Marina de Guerra en junio de 2011 y después de un entrenamiento su primer destino fue la Base Aérea Buckley, en Aurora, Colorado, como suboficial de tercera clase y técnico en criptografía.
La noche del jueves 19 de julio acudió a la premier de la cinta con su novia Julia Vojtsek, de 23 años, originaria de la ciudad de Algonquin, Illinois, y quien se encontraba de visita en Colorado.
A la medianoche del viernes irrumpió en la sala James Holmes, quien lanzó gas lacrimógeno y disparó a los espectadores, dejando un saldo de 12 muertos y 58 heridos.
Vojtsek narró que el marino la cubrió con su cuerpo y se lanzó al piso tratando de protegerla de los disparos.