El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura en Chiapas, Manuel Velasco Coello, es un "dinosaurio joven".
En un mitin en la plaza central de esta localidad de la costa, acompañado de la candidata de la izquierda a la gubernatura, María Elena Orantes, dijo que ese político del PVEM forma parte de "los jóvenes dinosaurios" de esos partidos.
El aspirante a ocupar Los Pinos dijo que en vez de dar su voto al "Güero", como se promueve aquí a Velasco, mejor voten por "la Morena", en alusión al Movimiento de Regeneración Nacional.
En gira proselitista indicó que los priístas y panistas van a votar por él, y alguien con tantita "luz en la frente" no puede estar votando "por los verdugos del pueblo".
Señaló que son unos "cínicos y cretinos" los que quieren que regrese el PRI a la Presidencia, y dijo que "nada de eso" va a suceder.
López Obrador indicó que de ganar la Presidencia, va a bajar el precio de los energéticos, lo que le generó aplausos.
Como parte de sus actividades proselitistas, de dos días en Chiapas, el candidato tiene programado más tarde un mitin en Villaflores.