El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Lotus GP, marcó el tiempo más rápido de la sesión matutina de los entrenamientos que realizan las escuderías de la GP2. Ven a Esteban Gutiérrez en Formula 1
El francés Gaeton Jego le pide comentarios al piloto mexicano Esteban Gutiérrez a cada instante. Vira su mirada a la computadora y de nuevo quiere más impresiones. El jefe de ingeniería de Lotus GP sabe que Guti no estará mucho tiempo con ellos y por eso quiere aprovecharlo al máximo. Ya lo visualiza en la Fórmula Uno, en un futuro no muy lejano.
“En teoría Esteban ya es piloto de F1 [al ser probador y reserva de Sauber]. Eso nos habla de su potencial. Cuenta con todas las cualidades para ser titular. Es joven y con mucho talento. Para alcanzar más pronto este objetivo, debe terminar en el top cinco este año, y veo que sus posibilidades son grandes”, analiza el ingeniero.
Gaeton está satisfecho de que el equipo Lotus de la GP2, antesala de la Gran Carpa, hiciera los esfuerzos para continuar con el regiomontano. Cree que con su presencia y el desarrollo del auto pueden aspirar a ganar el campeonato esta temporada.
“La mayor virtud que le veo es que tiene un gran temple para manejar. Nos ha mostrado que sabe mantener la concentración en las situaciones más apremiantes. Es joven y aun tiene mucho por desarrollar”, detalla el francés.
Para el jefe en ingeniería del antiguo equipo Lotus Art, pese a que Guti es el piloto de experiencia, con la incorporación del novato inglés James Calado, aclara que en el equipo no hay piloto uno y dos. De que el mexicano de 20 años sea también piloto con Sauber, no le ve problema alguno de que pudiera representar una distracción.
“No es ningún conflicto de que tenga esa doble faceta. Sencillamente porque nos ha mostrado que su prioridad es la GP2. Un ejemplo de esto es cuando su compatriota Sergio Pérez tuvo su accidente en Mónaco y no pudo correr en el Gran Premio de Canadá. En aquella ocasión no corrió en una decisión de Sauber de no hacerlo debutar prematuramente. Esteban no se distrajo con esto y reiteró su respeto por madurar en este serial”, ejemplifica Jego.
Hace el tiempo más rapido
El más rápido en la pista de Montmeló. Un verdadero bólido en apenas dos giros de simulacro de calificación que realizó. Eso fue lo que necesito el piloto mexicano Esteban Gutiérrez para marcar el mejo tiempo del segundo día prácticas de la GP2, que es la antesala de la Fórmula Uno.
Fue en su giro 18 en la sesión de la mañana cuando logró bajar el reloj hasta 1:28.740. Una marca que nadie más pudo superar por el resto de la jornada.