No es viable. Presidente de Canacintra ve muy complicado poder quitar las vías del ferrocarril.
El proyecto del periférico ferroviario en Gómez Palacio sería indispensable para mejorar la circulación aunque no lo considera viable el representante del sector empresarial, Osvaldo Juárez Hernández.
Indicó que quizá se puedan construir pasos a desnivel u otro tipo de puentes que sería lo más adecuado, pero que a su punto de vista las vías sería muy complicado quitarlas del centro de la ciudad.
"Sería algo muy bueno, pero creo que debió haberse hecho hace más de 30 años, me parece muy complicado que se puedan cambiar, si el proyecto es posible, estamos de acuerdo y sería muy benéfico para la ciudad", comentó.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y el Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial Lagunero (OSPI), destacó que el hecho de que el ferrocarril cruce y divida la ciudad es complicado sobre todo para la circulación de los vehículos que es lo que más se afecta.
"Además a nosotros en el Parque Industrial, no nos perjudica directamente en las empresas el hecho de que las vías crucen la ciudad, es mínimo, a lo mejor en tiempo o es un poco molesto a veces el paso del tren", apuntó.
"Insisto en que quizá la creación de nuevos puentes o pasos a desnivel pueda mejorar la cuestión vial en la ciudad de Gómez Palacio, pero creo que sería muy complicado poder llevarse las vías a otro lugar, aunque de ser posible sería algo muy benéfico para el desarrollo urbano de este municipio", apuntó Juárez Hernández.
Comentó que hace algunos años se instaló una doble vía y que cada vez hay más ferrocarriles circulando por lo que lo ve casi imposible.
Resaltó que es más una cuestión de urbanismo y que a la zona industrial, por la cual también cruzan las vías del ferrocarril, no le representa afectaciones considerables ya que no es demasiado el tránsito que manejan las propias empresas, por lo que cree que el mayor daño es al tiempo de la ciudadanía de la Comarca Lagunera y a los conflictos de congestión vial cuando los trenes van pasando e impiden que los automovilistas sigan su camino.