Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ven difícil limitar bebidas en restaurantes

FABIOLA P. CANEDO

Los bares y restaurantes de Torreón comenzaron a aplicar la nueva Ley de Alcoholes de Coahuila y en general no han tenido problemas, excepto con un solo artículo, el que limita a cuatro las bebidas que una persona puede consumir en domingo.

Restauranteros coinciden en que resulta complicado aplicar esta nueva regla porque no se puede llevar la cuenta de las bebidas que consume cada cliente.

Un caso que mostró las dificultades que enfrentan los restaurantes se dio el domingo pasado, cuando hubo juego de Santos Laguna.

"Muchos restauranteros no sabían qué hacer con la venta de bebidas", dijo Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

El límite de venta de cuatro bebidas alcohólicas por comensal los domingos en restaurantes es una de las nuevas reglas establecidas en la Ley de Alcoholes aprobada por el Congreso local.

Las reformas también fijaron nuevos horarios para venta de bebidas alcohólicas y requisitos para obtener permisos, pero en general estas reglas no han representado problemas.

"Hemos dicho a los restauranteros que traten de seguir (la regla) para no tener ningún problema", dijo Basurto, pero admitió que ha sido difícil.

"No somos papás de nadie ni somos los que vamos a educar al comensal", dijo.

Reconoció que están de acuerdo en que debe haber un límite, "pero si la persona ya llegó tomada, ¿ya no lo dejo entrar? O si entra le doy cuatro y se va a otro lado y a otro y a otro".

Basurto dijo que la Canirac pedirá hacer una campaña para concientizar a la población sobre el consumo de bebidas.

Pero, añadió, "el que quiere tomar va a hacerlo".

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de alcoholes Alcoholes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 793613

elsiglo.mx