Ven una mejor perspectiva de inversión
Fernando Félix Aizcorbe, director de Fomento Económico de Torreón, dijo que hay buenas perspectivas de inversiones para este año.
Dijo que hay una opción de una compañía japonesa que podría instalarse en la región, por lo que ya en la pelea sólo están Torreón y San Luis Potosí.
"Ya hemos pasado los primeros filtros, en algunos casos ya tuvimos hasta la tercera visita, ha venido gente distinta, en uno de los casos nos han mencionado que Torreón cumple con todo lo que ellos requieren pero que nada más están esperando porque parece ser que su cliente principal quiere que se instalen en la zona del Bajío, están en esa negociación, si el cliente no los obliga a instalarse allá, se vendrían a Torreón", explicó.
Señaló que por cuestiones de entrega de material "Justo a Tiempo", tendría dicha empresa, fabricante de autopartes, que instalarse en el Bajío, pues en dicha entrega se requiere una distancia máxima de 300 kilómetros, cuando Torreón está a una distancia mayor a los 500 kilómetros de Aguascalientes, que es donde estaría el cliente por el que se vendría dicha compañía a México.
"Estaríamos hablando de un inicio de 300 empleos pero serían muy bien pagados", comentó Félix Aizcorbe, "es mucha tecnología, se requieren técnicos especializados".
El funcionario dijo que en Torreón se ofrecen muchos incentivos y que no se trata de un paquete general para todas las empresas sino de un traje a la medida de las necesidades de las compañías, según lo que requieran.
"Basado en las necesidades de cada empresa es el paquete de incentivos que les ofrecemos", dijo.