El “Venado” todavía no llega a un arreglo para firmar el contrato que lo una a los Tuzos. (Archivo)
Las directivas de Chivas y Pachuca ya hicieron oficial la venta definitiva de Alberto Medina. Sin embargo, el “Venado” todavía no llega a un arreglo para firmar el contrato que lo una a los Tuzos, aunque el representante del futbolista, Mauricio García de la Vega, confía en alcanzar pronto un acuerdo.
"Apenas hemos iniciado algunas pláticas, pero no hemos arreglado las bases económicas para que Alberto firme con Pachuca. Obviamente, tiene que ser un acuerdo beneficioso para las tres partes, tanto para Chivas, como Pachuca y obviamente para el jugador tiene que haber un beneficio", explicó el promotor del futbolista.
El representante estuvo la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, para hablar con Marcelo Michel Leaño, coordinador deportivo y administrativo de Chivas, con quien se informó sobre los pormenores de la operación.
Aunque todavía no ha estampado su firma, García de la Vega consideró que no habrá problemas. "Siempre ha y disposición, Pachuca es un club muy serio, al igual que Chivas, siempre hemos recibido tanto de Chivas como de Pachuca, buenas atenciones y obviamente vamos a llegar a un acuerdo", consideró.
Tras concluir el Clausura 2012, Alberto Medina tuvo algunas ofertas más, pero al final se decidió por los Tuzos.
"Hugo Sánchez habló claramente que para él era un jugador importante que llegara a Pachuca y, bueno, siempre cuando un técnico te quiere, pues hay que tomar esas opciones y más con un técnico como Hugo, pues es una persona mediática", señaló el representante.
"Es bien difícil hablar de porcentajes, a veces con el 99% se cae una operación, por eso no me gusta hablar de porcentajes. No hemos llegado a un acuerdo económico, pero seguro hay disposición para llegar a ello. Simplemente no hemos establecido las bases, es una venta definitiva y se tienen que ver muchos aspectos", añadió.
Aunque remota, todavía existe la posibilidad de que Medina no llegue a un arreglo y, entonces, tenga que regresar al Rebaño Sagrado.
"Alberto tiene contrato con Chivas hasta 2015 y estaremos viendo la situación, pero obviamente no es algo que estemos contemplando (volver), más que nada estamos viendo la forma de llegar a un acuerdo con Pachuca", concluyó García de la Vega.