Este martes vence el arraigo de 80 días impuesto por un juez federal a cuatro personas presuntamente implicadas en el intento traer al país de forma ilegal a Saadi Gaddafi, hijo del ex dictador libio Muammar Gaddafi.
La medida cautelar fue solicitada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en contra de la ciudadana canadiense Cynthia Vanier, el danés Pierre Christian Flensborg y los mexicanos Gabriela Dávila Huerta o Gabriela de Cueto y José Luis Kennedy Prieto, investigados por el gobierno federal por orquestar el ingreso de Gadafi con documentos falsos.
La PGR los investiga además por delitos relacionados con delincuencia organizada, terrorismo, tráfico de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Estas personas fueron detenidos el 10 y 11 de noviembre de 2011, con base en órdenes de presentación y localización ministeriales.
Los cuatro arraigados han rechazado estar implicados en la operación para traer a Saadi a una casa de la playa en la Riviera de Nayarit.