Sin tiempo. La Cuenta Pública debe ser aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso antes de que finalice este mes.
Venció el plazo extraordinario que la Contraloría fijó a la Tesorería Municipal y la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento sigue sin conocer la Cuenta Pública 2011 y el bimestre noviembre-diciembre.
Esto se debió a que el contralor, Antonio González Núñez, se negó a firmar como responsable de la información que pretendió hacer llegar ayer por la tarde a nombre del tesorero, Miguel Chibli Navarro, según informó el presidente de la Comisión, Gabriel Villalobos Mora.
Refirió que González Núñez optó por no entregar los documentos porque rechazó la solicitud del síndico para que firmara una responsiva del contenido de dichos papeles, pues de acuerdo con el Artículo 120 en su fracción IX del Reglamento Interior del Municipio, es el encargado de las finanzas municipales quien está obligado a entregar la información a la Comisión de regidores.
Villalobos Mora dijo que el contralor únicamente llevaba la carátula de la Cuenta Pública 2011 pero no las cuentas analíticas de la misma, además del informe financiero completo referente al último bimestre del año pasado.
Fue la propia Contraloría del municipio la que estableció el plazo extraordinario al tesorero Chibli Navarro; el encargado de la Comisión dijo que al haber incumplido, tendrá que aplicarse una sanción y enterar a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y al propio Congreso sobre esta situación.
Se deslinda
Sigue "entrampada" la Cuenta Pública.
⇒ El contralor se negó a hacerse responsable de la información que pretendió entregar.
⇒ El reglamento señala que ésta es obligación del tesorero municipal.