El portugués Cristiano Ronaldo colaboró con un doblete en el triunfo del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao. (EFE)
Real Madrid derrotó ayer 4-1 al Athletic de Bilbao y mantuvo la diferencia de cinco puntos respecto de Barcelona luego de concluir la primera parte de la Liga de España correspondiente a la temporada 2011-2012.
En juego perteneciente a la fecha uno, que estaba pendiente desde agosto, el cuadro 'merengue' subió su moral con el triunfo de hoy tras caer apenas el pasado miércoles contra Barcelona en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey.
Así, Real Madrid alcanzó 49 puntos para confirmarse como el campeón invernal por encima de los 'blaugranas', que tienen 44, sin duda un triunfo que se espera una al vestidor madridista tras los rumores de que estaba dividido. El miércoles venidero, los blancos jugarán la revancha de Copa ante el 'Barça'.
El encuentro comenzó como era de esperarse, con un Real Madrid enfocado en atacar para mantener la ventaja de cinco puntos respecto de Barcelona, por lo que "Mou" echó mano del alemán Mesut Ozil, del brasileño Ricardo Izecson dos Santos 'Kaká', del francés Karim Benzema y de su compatriota Cristiano Ronaldo para ser más ofensivo.
Pero Athletic de Bilbao supo jugar bien plantado atrás y fue capaz de generar peligro en la meta defendida por Iker Casillas a través de jugadas de contragolpe.
Precisamente en contraataque, los 'leones' sorprendieron a los 'merengues' con el tanto de Fernando Llorente a los 13 minutos.