Interesados. Más de 500 personas entregaron solicitudes para ser contratadas como supervisores o capacitadores electorales.
Aunque sólo se contratarán 15 supervisores y cien capacitadores para las elecciones de este año, más de 500 personas llevaron su solicitud a las oficinas distritales del Instituto Federal Electoral.
Ayer fue el último día para recibir documentos y el sábado 21, los aspirantes presentarán un examen de conocimientos generales y en materia política, cuyos resultados servirán para una preselección que se definirá después con una entrevista a quienes sean los mejor evaluados.
El vocal ejecutivo del Distrito 02 del IFE, Salvador Ovalle Hernández dijo que no haber militado en ningún partido político durante los últimos tres años, es el principal requisito que deben reunir los aspirantes, pues de lo contrario correrían el riesgo de que se les rescinda el contrato si estando en funciones se les comprueba esta práctica.
Tener su domicilio en Gómez Palacio o Lerdo también es requerimiento.
Ovalle Hernández dijo que para ser supervisor o capacitador del IFE es suficiente haber cursado hasta la secundaria y tener menos de 60 años cumplidos.
Tanto supervisores como capacitadores, tendrán un sueldo base y compensación por gastos de campo, dependiendo del área a la que sean asignados.
Supervisores empezarán a trabajar el 16 de febrero y los capacitadores el 22, y concluirán su función el 15 de julio.
El siglo de torreón / Maria Elena Holguín
Supervisor
Algunos de los requisitos son:
⇒ Residir en los municipios del Distrito (Gómez o Lerdo).
⇒ No haber militado en partidos los últimos tres años.
⇒ Estudios mínimos de secundaria.