Con libertad. Unidades oficiales del Ayuntamiento de Lerdo circulan sin placas y con permisos vencidos.
Varias de las unidades oficiales del Ayuntamiento de Lerdo circulan sin placas y con permisos vencidos aún expedidos por el propio municipio.
Vehículos de los departamentos de Contraloría, del Programa Ramo XXXIII de Desarrollo Social, de la Dirección de Obras Públicas y otros más aún sin rotular, fueron captados a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal sin portar sus placas y con permisos vencidos.
Cabe recordar que desde el primero de enero de 2012, el Ayuntamiento dejó de expedir los permisos para circular sin placas por disposición del Congreso del Estado. Desde entonces es la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración, la encargada de expedir dicho documento.
El costo del permiso es de seis salarios mínimos más el 35 por ciento de aportación para el Fomento Educativo, es decir, más de 470 pesos con una vigencia de 15 días. Documento que ni el municipio ha solicitado en el Módulo de Registro Estatal de Vehículos en Gómez Palacio, único lugar donde se puede tramitar.
En el caso de la camioneta tipo pick-up del departamento de Contraloría, circula con un permiso con vigencia del 13 de enero de 2012, mientras que la de Desarrollo Social con una fecha del 29 de enero.
La Dirección de Tránsito y Vialidad no realiza ningún operativo en contra de los vehículos sin placas ni con permisos vencidos.
Fuera de ley
Algunas de las unidades municipales que circulan con los permisos vencidos:
⇒ Contraloría.
⇒ Dirección de Obras Públicas.
⇒ Programa Ramo XXXIII de la Dirección de Desarrollo Social.