La Cruz Roja de Torreón estima que el 30 por ciento de los automovilistas pagará sus derechos vehiculares en Durango, y para evitar un impacto negativo en sus finanzas, la institución venderá a los conductores un Certificado de Aportación voluntaria.
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja, explicó que esta institución recibe una aportación de los pagos que los conductores hacen por los derechos vehiculares, sin embargo, se estima que un 30 por ciento lo hará en Durango este año y esto provocará una disminución en los ingresos.
Tan sólo en enero se han registrado 10 accidentes donde los automóviles tienen placas de Durango, pero los conductores viven en Torreón, “nosotros ayudamos a todas las personas sin importar de dónde sean”.
Los certificados de donativos no tienen una cantidad fija, es decir, los automovilistas pueden decidir libremente cuánto dinero quieren entregar a la Cruz Roja.
Los conductores interesados en apoyar pueden acudir directamente al tercer piso de la Cruz Roja de Torreón a realizar sus aportaciones voluntarias.
La Cruz Roja busca recaudar dos millones de pesos para la compra de un tomógrafo, y Félix Pérez Murillo exhortó a los conductores que piensan pagar sus derechos vehiculares en Durango a comprar un Certificado de Aportación.
“Es una ayuda que estamos solicitando y el Certificado de Aportación va a garantizar que esos recursos se destinen a la compra de ese tomógrafo”.
De lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, se estarán expidiendo los certificados de aportaciones.
En Torreón hay pocos tomógrafos y los estudios son caros, pero una vez que la Cruz Roja tenga uno propio, los costos disminuirán automáticamente y la ciudadanía podrá recibir un mejor servicio.
La Cruz Roja de Torreón atiende mensualmente 30 mil urgencias, lo que representa un gasto anual de 13.5 millones de pesos.
Sin embargo, Pérez Murillo dijo que de aportaciones estatales, municipales y federales, además de las colectas, la Cruz Roja apenas recibe 10 millones de pesos, es decir, hay un déficit de 3.5 millones de pesos.
“La Cruz Roja siempre está en la disposición de ayudar a las personas porque su objetivo es salvar vidas. En febrero vamos a recibir una ambulancia y eso significa que tendremos un parque vehicular de 11 unidades funcionando al cien por ciento”.
Sin cuota fija
De acuerdo con la Cruz Roja:
Los conductores interesados en apoyar pueden acudir directamente al tercer piso de la Cruz Roja de Torreón a realizar sus aportaciones voluntarias.
La Cruz Roja busca recaudar dos millones de pesos para la compra de un tomógrafo.
Los certificados no tienen cuota fija.
Apoyo. La Cruz Roja de Torreón venderá Certificados de Aportaciones a los automovilistas.