Mientras el agua se está vendiendo a ese precio, el Sideapa se gasta casi dos pesos en tratar cada metro cúbico de agua.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado venderá durante los próximos 30 años el agua tratada de la planta Oriente al agricultor José Luis Padilla Martínez, según los resultados de un proceso de licitación que ayer se dio a conocer a los integrantes del Cabildo.
Regidores de oposición cuestionaron el procedimiento y lo calificaron de extraño y dudoso, porque no se dio a conocer a quienes integran la Junta Directiva del organismo operador, como tampoco a las agrupaciones de productores agrícolas. La licitación tendría también que ser aprobada por el Congreso del Estado, porque trasciende el periodo de las administraciones municipal y estatal.
Los ediles se reunieron esta mañana con el director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar quien les informó de los resultados de dicha licitación, en la que únicamente se tuvo la propuesta de Padilla Martínez, a quien venderán el agua tratada a razón de 38 centavos por metro cúbico.
La decisión será puesta a consideración del Cabildo en próximos días, aunque ya los regidores solicitaron que se amplíe la información del procedimiento que se realizó en tan sólo dos semanas, en periodo vacacional y a los mismos precios que se venían manejando por el costo del agua tratada.
Mientras el agua se está vendiendo a ese precio, el Sideapa se gasta casi dos pesos en tratar cada metro cúbico de agua.