El iPhone 5 superó con casi un millón de unidades vendidas en la semana de debut al iPhone S4.
La firma Apple informó hoy que vendió más de cinco millones de teléfonos de su nuevo modelo de iPhone durante la primera semana que ha estado en el mercado.
El iPhone 5 superó con casi un millón de unidades vendidas en la semana de debut al iPhone S4, que el año pasado alcanzó a vender unos cuatro millones en esa semana inaugural de ventas.
"Estamos trabajando muy duro para llevar un iPhone 5 a las manos de cada persona que quiera adquirir uno”, dijo en declaraciones por escrito el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.
En la creciente demanda parece influir que el modelo 5 de iPhone es el primero que ofrecen tres distintas compañías de telefonía móvil, AT&T, Verizon y Sprint. Hasta el S4 sólo una empresa de telefonía proporcionada servicios.
Dos de esas empresas, AT&T y Verizon reportaron a la Apple que agotaron sus existencias del iPhone 5 en la semana en Los Angeles y Nueva York, entre otras ciudades del país.
Cook confirmó en su declaración que los iPhone 5 se han agotado pero aseguró que Apple reabastece a las tiendas tan pronto como le es posible.
El iPhone tuvo unos dos millones de solicitudes de preventa.