Imputado. Jesús Armando Franco Moreno, de 47 años de edad, fue detenido en la zona Centro.
El siglo de durango
Durango
Hace dos años, Jesús Armando Franco Moreno cobró un adelanto de 50 mil pesos por las placas de un taxi; el comprador le dio el dinero pero nunca las recibió.
Aunque tuvo la oportunidad de reparar el daño, omitió el pacto realizado con la parte afectada.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, el fraude ocurrió durante el 2009 cuando Franco Moreno ofreció en venta las placas para vehículo de servicio público de taxi, valuadas en 100 mil pesos; sin embargo, pidió un adelanto de 50 mil pesos y nunca entregó las láminas.
INCUMPLIÓ EL PACTO
Este caso fue canalizado inicialmente al sistema de Justicia Restaurativa, donde se buscó que las partes involucradas solucionaran el conflicto con un acuerdo; Jesús Armando se comprometió a devolver el efectivo que recibió de la parte afectada, para así resolver al asunto.
Sin embargo, incumplió con el pacto; fue así como el Juzgado Quinto del ramo penal giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Armando y agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta corporación, realizaron la detención del presunto defraudador, de 47 años de edad.
Según detalló la Fiscalía estatal, el arresto ocurrió en la esquina de las calles Negrete y Porras, a la altura de la Dirección General de Transportes del Estado. El imputado dijo tener su domicilio en la calle Camino del Amanecer de la colonia Cerro de los Remedios, de la capital duranguense.